Luce un look completo en tus uñas para esta primavera
En medio de días oscuros y fríos puede resultar difícil imaginar que la primavera está a la vuelta de la esquina. Pero, muy pronto, las flores florecerán y el sol brillará más.
En el mundo de la belleza, el cambio de estación es una señal de que es hora de cesar las manicuras azul noche o gris mate hasta el próximo año. En su lugar, da la bienvenida a la estación cálida con una manicura colorida, o mejor aún, añade un diseño a tus uñas con estas tendencias.
Este año, se predice que los diseños y colores brillantes serán más populares que nunca. «Estamos viendo patrones retro con opciones de color modernas, que son súper caprichosas y divertidas». Algunas tendencias del pasado con nuevas variantes también van a causar sensación.
«Las tendencias aterciopeladas y texturizadas han llegado para quedarse, y los esmaltes transparentes tintados, también conocidos como esmaltes de gelatina se están popularizando para aplicar sobre esmaltes texturizados o con purpurina».
Cuanto más atrevido, mejor. Después de los oscuros días de invierno, instintivamente buscamos colores más vivos para dar la bienvenida a la primavera: verdes intensos, corales brillantes y rosas frescos.
Y no importa la longitud o la forma que prefieras, las tendencias en uñas de esta temporada ofrecen looks para todos los estilos de manicura.
Uñas Skittle
Cuando no puedes decidirte por uno o dos tonos de esmalte, ¿por qué no hacer una variedad de colores para mostrar todos tus favoritos? Las uñas Skittle siempre han sido geniales para las indecisas. Puedes elegir uñas con colores en los mismos tonos, grupos de colores similares o hacer un divertido experimento con todos los colores diferentes.
Uñas con aerógrafo
Este popular estilo del año 2000 está viendo un resurgimiento gracias a las influencers de Instagram. El diseño se consigue con pintura en gel y un aerosol aerógrafo de mano para rociar sin problemas el esmalte en las uñas.
La aerografía crea la mezcla perfecta de dos colores, al tiempo que añade una sombra sonrojante de formas atrevidas como llamas y alambres de espino) u otras decoraciones.
Uñas con textura
Esta temporada tienes rienda suelta para combinar tu jersey de punto o tu vestido favorito con tus uñas gracias a la tendencia de la manicura texturizada. Describimos esta tendencia como múltiples texturas en capas separadas para crear dimensión. Adopta esta tendencia con decoraciones, dibujos, diferentes estampados, espacios negativos y mucho más, a través de uñas acentuadas o una manicura completa.
Terciopelo amplificado
Las uñas de terciopelo difuminadas y texturizadas son una opción primaveral. «Nos gusta esta tendencia porque expresa movimiento: ya no son unidimensionales». Puedes amplificarlo añadiendo piedras, láminas y brillos texturizados para una dimensión extra encima del terciopelo.
Uñas degradadas
Un clásico del nail art, las uñas degradadas o ombré utilizan una técnica de degradado para mezclar dos tonos diferentes, ya sea en la misma paleta de colores o en tonos opuestos.
Para conseguir este look, aconsejamos utilizar un aceite para cutículas y sellar con un top coat. «El aceite diario mantiene la fuerza y la flexibilidad de las uñas». La vida de una manicura realmente se reduce a preparar adecuadamente la uña.
Cromo
Muchas variaciones del look se han hecho virales en TikTok, con el hashtag #glazeddonutnails acumulando más de 170 millones de visitas. Y el estilo sigue vigente para la primavera de 2023. Plateadas, doradas, metalizadas, blancas, etc., las uñas cromadas en cualquier color son el centro de todas las miradas.
Florales
No sería una lista de manicuras primaverales sin flores, pero ten por seguro que la versión de este año del diseño clásico no es tan frívola como podríamos pensar. «Las flores siempre han sido una gran tendencia primaveral para las amantes de las uñas«. Esta primavera, prueba un ramo de flores silvestres con dibujos y flores en la punta de las uñas para un look actualizado.
Microfrancesa
Si quieres alejarte de las uñas largas, las micro manicuras o baby manicuras francesas están en auge esta primavera. Este estilo puede realizarse sobre uñas acrílicas, de gel o naturales, y puede hacerse con colores neutros, diseños sencillos o decoraciones maximalistas. Para una manicura francesa aún más duradera, sugerimos añadir otra capa de top coat para refrescar el color a la semana de la manicura.
Uñas de gelatina
Las uñas de gelatina tienen tonos semi-transparentes con múltiples opciones de color, y se combinan con un acabado cromado para conseguir unas uñas brillantes. Recomendamos utilizar tiras de uñas o uñas postizas en lugar de esmalte. «Son mucho más fáciles y rápidas de reemplazar que el esmalte y, además, vienen extras en el pack».
Remolinos divertidos
Los diseños en espiral entran dentro de la tendencia de los estampados mixtos, pero los espirales por sí solos crean un ambiente minimalista suave y tranquilo cuando se hacen en una combinación de colores monocromática u ombré.
Lo divertido de los remolinos es que, si se eligen los colores o el diseño, pueden tener un aspecto diferente cada vez. Añadir unas simples flores o corazones dará un toque retro al diseño, mientras que los remolinos con láminas doradas podrían sumergirse en la tendencia de las uñas galaxia. Es la base perfecta para las que les gusta experimentar a menudo.
Recuerda que estas tendencias pueden cambiar y evolucionar con el tiempo, por lo que siempre es recomendable buscar inspiración y asesoramiento de expertos en manicura.