Los masajes eróticos aportan beneficios para la salud física, mental y estimulan el placer entre las parejas
Las terapias alternativas han ido ganando cada vez más espacio, proporcionando a sus seguidores mejoras en la salud tanto física como mental.
Los masajes eróticos, por ejemplo, se utilizan no sólo como una técnica para promover el placer, sino también para mejorar el bienestar general de quien los recibe. El contacto con tu propio cuerpo, el autoconocimiento y el descubrimiento de todos los aspectos relacionados con tu sexualidad te proporcionan beneficios que se extienden en el tiempo, mucho después del momento en el que recibes el masaje.
¿Sientes curiosidad por este tipo de masaje? Zentopía, uno de los mejores centros de masajes eróticos en Madrid te invita a conocer todos sus beneficios de estos tipos de masajes:
Beneficios de los masajes eróticos
Tanto hombres como mujeres se benefician por igual de una sesión de masaje erótico. Sin embargo, muchos aún desconocen los beneficios físicos, mentales y espirituales de este tipo de masajes.
Los masajes eróticos tienen muchos beneficios para tu salud:
- Estimulan la circulación sanguínea,
- Aumentan los niveles de oxígeno en la sangre.
- Estimulan la producción de histaminas y acetilcolinas, sustancias del cuerpo implicadas en las sensaciones de bienestar y relajación.
- Mejoran la resistencia sexual, el tiempo de erección y la calidad del orgasmo, además de combatir la eyaculación precoz.
- A nivel mental, los masajes eróticos son un paso hacia la sanación de los bloqueos emocionales, ayudando también al despertar espiritual.
- Estos masajes reducen la ansiedad, el estrés y la depresión, refuerzan la autoestima y aumentan el autoconocimiento.
- Los masajes eróticos permiten conocerte a ti mismo y el sentirte a gusto contigo mismo.
- Ayuda a reducir las inseguridades sobre tu cuerpo y a tratar los traumas que afectan a tu vida sexual.
Tipos de masajes eróticos
El masaje erótico puede ser un gran aliado en el momento de calentar tu relación. Su objetivo es proporcionar la máxima relajación en tu pareja y para ello es importante tener un ambiente cómodo antes de poner las «manos en la masa».
Masaje tántrico
El masaje tántrico es un estilo de masaje basado en el Tantra, una antigua filosofía originaria de la cultura dravídica (pueblo que vivió en el valle del río Indo, donde hoy está Pakistán).
Su objetivo es despertar la energía Kundalini, energía vital que da movimiento a la vida y a todos los procesos energéticos, emocionales, mentales y fisiológicos.
El Tantra ofrece una experiencia única: una nueva realidad de sensaciones, que aborda cuestiones relativas a la relación con el cuerpo (contacto), con los sentidos (una puerta a la transformación), con los demás y con diversos aspectos de la vida (como la aceptación, el control y la espontaneidad). Nos enseña a aceptar los hechos y a expandir nuestra conciencia.
El masaje tántrico trabaja, principalmente, con los siguientes aspectos:
- Expansión de la sensibilidad: Se produce un aumento del espectro de sensaciones localizadas en la piel y los músculos sexuales, ofreciendo nuevos placeres y modificando la estructura bioeléctrica del cuerpo (especialmente los músculos y la piel).
- Desarrollo del orgasmo: El masaje tántrico tonifica y asocia los músculos sexuales con las demás cadenas musculares del cuerpo, proporcionando nuevos e increíbles orgasmos de calidad e intensidad muy superiores a los conocidos.
Es un trabajo de percepción de la bioelectricidad, donde se desencadena una descarga eléctrica en todo el cuerpo, produciendo un estado alterado de percepción y conciencia que llamamos supraconciencia.
El masaje tántrico ofrece una reeducación sensorial a través de estímulos específicos, especialmente diseñados para tonificar los músculos. Como resultado, estos órganos comienzan a mantener niveles más altos de energía y placer.
Masaje Lingam
Lingam en sánscrito significa «columna de soporte«.
Este tipo de masaje debe experimentarse como un proceso terapéutico, con grandes recursos para mejorar el rendimiento sexual masculino.
Aporta soluciones y es muy eficaz para casos de impotencia de diversos orígenes, ya sean físicos, postquirúrgicos, traumáticos o psicológicos.
Con el masaje Lingam, pueden ocurrir varias descargas energéticas indescriptibles, revelando nuevas potencialidades orgásmicas que conducen a culminaciones múltiples y a una extraordinaria expansión de energía.
Ten en cuenta que la propuesta del masaje erótico es diferente de la taoísta, que aboga por la contención espermática como forma de preservar la energía.
La visión tántrica es diferente porque demuestra que no es necesario guardar ni contener nada. Poseemos mecanismos que nos liberan de la necesidad de control y ponen a nuestra disposición mucha vitalidad. El método enseña a los hombres a utilizar los recursos de expansión energética sólo con relajación, conciencia y percepción.
Con el masaje lingam, los hombres obtienen un inmenso salto en su sensibilidad e intensidad de placer, haciendo más frecuentes los orgasmos secos y múltiples, aumentando el tiempo de soporte de la flexibilidad.
La estimulación realizada a este nivel, a través de estos nervios, hace que el sistema endocrino responda con un aumento significativo de los niveles hormonales asociados al placer, como la Oxitocina, la Serotonina y la Endorfina.
Masaje Yoni
Aunque el Masaje Yoni está dirigido a mujeres, nos ha parecido interesante hablar de él, porque además de su relación directa con el Masaje Lingam, este tipo de masaje ha ayudado a parejas de todo el mundo a mejorar su vida sexual.
El objetivo del Masaje Yoni es hacer a la mujer más consciente de su cuerpo, promoviendo el reconocimiento de su potencial orgásmico. Además, ayuda a desarrollar nuevas habilidades de placer desde una perspectiva propioceptiva, como propone la visión erótica del camino del amor.
El Masaje Yoni se utiliza para ofrecer el desarrollo sensorial, y es capaz de despertar mecanismos vinculados a la super conciencia, el crecimiento, la expansión y los estados alterados de conciencia.
El Masaje Yoni proporciona una calidad superior de placer, mucho más allá de la experiencia sexual que generalmente tienen las mujeres, mediante manipulaciones especiales. El masaje también proporciona a las mujeres la intensificación de la producción hormonal que es fundamental para la autoestima y la libido.
Masaje Nuru
Para quienes buscan un nuevo nivel de estimulación sexual, el Masaje Nuru es una buena opción.
El término Nuru deriva de una palabra japonesa que significa resbaladizo, y esta característica lo hace realmente muy eficaz para el masaje. Se utiliza en gran abundancia y esto permite a la masajista deslizarse fácilmente por el cuerpo del cliente. El masaje empieza cuando la masajista calienta el aceite o gel frío en las manos antes de extenderlo por el cuerpo del cliente.