¿Sabías que el color de la pintura de tu dormitorio puede afectar a la calidad de tu sueño?
¿No sabes qué color elegir para crear un ambiente cálido y relajante? Hemos recurrido a pintores en Madrid y nos ofrece conocer los tonos que puedes adoptar con los ojos cerrados.
El color de tu dormitorio no debe elegirse a la ligera. Es importante determinar bien el ambiente de esta habitación.
Se pueden adoptar muchos tonos en el dormitorio, pero debes tener en cuenta que algunos favorecen el sueño más que otros. Luego, te toca elegir según tu estilo: fresco y pastel, más natural, zen, acogedor o incluso bohemio, etc.
Puedes jugar con varios colores y dejar que tu creatividad hable por sí sola con unas pinceladas bien colocadas y una pintura inteligentemente seleccionada. Un tono para toda la habitación, en una sola pared, para un detalle, liso, en tonos, con rayas., sólo hay que atreverse.
¿Cuáles son los colores de moda para el dormitorio?
Los colores neutros siempre están de moda en los dormitorios modernos. Se pueden adoptar el beige y el gris, pero también tonos más cálidos como el terracota.
Los tonos azules siguen de moda, con los pasteles, pero también el azul pato o el azul noche.
Por último, los expertos pintores en Fuenlabrada explica que los verdes fuertes también están en primera línea para una decoración elegante que recuerda a la naturaleza.
Ideas de color para un dormitorio para adultos
¿Buscas un ambiente especial para su dormitorio? Los colores te ayudarán a crear el ambiente adecuado.
Para los menos atrevidos, los tonos azules y topo siempre funcionan bien. Y para los más valientes, mezcla tu pintura instalando papel pintado.
Para dar ligereza a tu habitación, lo mejor es apostar por tonos claros, incluso pastel. Los tonos azules, corales o rosas parecen ideales para aportar frescura a un rincón de noche.
Para un dormitorio natural, opta por tonos neutros como el blanco o el beige mezclados con toques de verde y apuesta por el yeso lijado o la pintura mate.
Si quieres un espacio de noche más contemporáneo, puedes optar por texturas satinadas en gris, blanco o negro.
Para un efecto más elegante, opta por tonos oscuros como bonitos tonos burdeos, morados o topos en gamas satinadas o brillantes.
Para un dormitorio rítmico y chispeante, no dudes en utilizar colores vivos: azul, verde, rosa, amarillo. Sin embargo, hay que evitar los total looks, que pueden resultar aburridos con el tiempo. Además, con el rojo, es mejor concentrarse en pequeños toques aquí y allá, porque, aunque sea el color de la pasión, una dosis fuerte de rojo vivo tiende a encoger la habitación y puede llegar a ser angustiosa.
Los amantes del estilo industrial pueden optar por revestimientos originales y pinturas metalizadas.
Para las más pequeñas, el rosa puede utilizarse en todas sus tonalidades.
¿Qué colores ayudan a dormir mejor?
En primer lugar, los colores fríos y los tonos pastel son los más adecuados para facilitar el sueño.
Para dormir mejor, preferimos los colores tranquilizantes y evitamos los demasiado estimulantes. Estos son los colores que te ayudarán a dormir:
- Blanco
- Gris
- Beige
- Azul
- Verde
Ten en cuenta que el azul es el color ideal para el dormitorio porque es el más relajante. Además, sus múltiples variantes (turquesa, pastel, noche…) lo convierten en un aliado en términos de decoración.
¿Qué color elegir en el dormitorio en función de su tamaño?
Es importante elegir los colores para tu dormitorio en función de su tamaño. Si quieres dar más volumen a esta estancia, elige tonos neutros y naturales como el marfil, el gris perla o el lino. En este caso y gracias a estos colores, que puedes utilizar en un camafeo, crearás una estancia suave y sereno.
Si, por el contrario, tu dormitorio es muy espaciosa y esto lo hace fría, utiliza colores más profundos, como el chocolate o el azul intenso, para hacerlo más acogedor.
¿Cómo pintar un dormitorio en dos colores?
¿No quieres optar por un look total color? ¿Por qué no mezclar dos colores para crear un dúo ultra-deco? Por ejemplo, puedes optar por un color claro y otro más fuerte.
En este caso, el color más oscuro puede encontrar fácilmente su lugar en la pared del cabecero para realzar la cama.
¿Quieres animar la decoración de tu dormitorio combinando dos colores para conseguir un efecto original? ¿Qué combinaciones elegir? ¿Qué colores elegir? Este artículo te mostraremos cómo elegir 2 colores para tener una habitación más armoniosa.
¿Quieres algo más original? También puedes pintar formas geométricas o abstractas a modo de mural, o crear una base con un color más fuerte.
¿Cómo aportar color a la habitación?
Además de pintar las paredes de tu dormitorio, puedes añadir toques de color a los muebles, las estanterías decorativas, el cabecero, la ropa de cama, las cortinas, las lámparas de mesilla y otros elementos decorativos.
Por ejemplo, si has optado por tonos naturales a la hora de elegir el color de tu dormitorio, no dudes en aportar toques más fuertes con elementos decorativos, así como con el mobiliario si deseas aportar puntos fuertes de contraste.
En cambio, si prefieres un ambiente más suave, pero igualmente armonioso, puedes utilizar los mismos tonos para todos los elementos de tu habitación.