¿Cómo organizar una boda country-chic?
¿Te encantan los espacios abiertos y te gusta un estilo natural, sencillo y espontáneo?
Qué mejor escenario que la naturaleza para ofrecer a tus invitados una recepción informal y relajada. ¿Te gusta la idea, pero temes que al final tu boda resulte «demasiado informal«? No te preocupes, como wedding planner te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a que tu boda sea chic y elegante.
¿Por dónde empezar a la hora de organizar una boda campestre?
Cómo especialista wedding planner en Burgos, en primer lugar, hay que tener en cuenta una distinción muy importante, de la que dependerá la planificación y elección de los detalles de tu boda: rústico campestre y chic campestre.
Una boda rústica en el campo favorece los lugares espartanos, como graneros y antiguas fincas. El yute y los fardos de heno sostienen el escenario, junto con flores silvestres y hierbas que pueden utilizarse como temática de la recepción.
En cambio, una boda country chic, encuentra su expresión en el interior de granjas y antiguas viviendas, entre encajes y ambientes luminosos que crean una atmósfera mágica y al mismo tiempo muy sofisticada. Es la boda ideal para los novios que desean una recepción con sencillez «rústica» pero sin perder de vista la belleza de los detalles elegantes.
¿Qué no debe faltar en una boda country-chic?
Los novios que eligen este estilo quieren un ambiente relajado e informal sin perder de vista ese toque extra de elegancia. ¿Cómo conseguirlo?
El look de novia country-chic
Un peinado romántico con el pelo semirecogido y flores entrelazadas en una pequeña corona, un vestido de encaje o tejido natural con una línea sencilla y suave, colores neutros o tonos pastel representan el look ideal para la novia que ha elegido una boda al más puro estilo country-chic.
Los colores de una boda country-chic
Los tonos de una boda country-chic serán suaves: verde y blanco, amarillo y rosa empolvado. Habrá toques alegres de color que recuerden, por ejemplo, el color bermellón de las flores de amapola.
El lugar ideal
Masías y granjas, agroturismos, granjas y viñedos son el marco ideal para una recepción al más puro estilo country chic. Cómodos sofás, sillas de hierro forjado y mesitas estarán listos para acoger a los invitados durante el aperitivo.
Los amplios espacios disponibles le permitirán organizar cada momento del día, con total libertad y en contacto con la naturaleza.
Decoraciones florales
Hierbas aromáticas, rosas de jardín y flores silvestres serán perfectas para un arreglo floral de estilo campestre.
Las composiciones no serán excesivas, para no desmerecer el bello paisaje que ofrece la naturaleza circundante. Para realzar la belleza de las decoraciones y dar coherencia al estilo elegido, se utilizarán soportes de madera, recipientes de hojalata y grandes cestas de mimbre.
La comida
Hay que prestar especial atención al menú. Sorprende a tus invitados con platos genuinos y de temporada.
Una verdadera experiencia de degustación para disfrutar en relax y armonía. El aspecto del menú debe ser rústico, ligado a la naturaleza y al territorio.
El entorno campestre se presta bien a la degustación de platos que evocan sabores antiguos. No debe faltar el aroma de hierbas aromáticas como la salvia, el romero y el enebro, que también será divertido utilizar en las tarjetas de sitio.
La música
En una recepción country chic, la consigna es una sola: música en directo. Nada grabado, ¡sólo música en directo! porque la música debe llegar a los invitados como en una fiesta campestre, de esas en las que toca una banda.
La tarta de boda
El momento de cortar la tarta es un momento inolvidable, pero ¿Cómo debe ser la tarta de boda perfecta para una recepción de boda country chic?
En primer lugar:
- Sencilla
- Original
- Golosa
- Pero también bien decorada, y colocada sobre una bonita base de madera: sencilla y elegante para no salirse del tema.
Ten en cuenta que una boda country-chic tiene su propio estilo y ambiente.
Decoración rústica
La decoración es una parte fundamental de una boda country-chic. La decoración rústica y natural es clave para lograr el ambiente country, por lo que no pueden faltar elementos como madera, mimbre, encaje, flores silvestres, heno, ramas y velas.
Iluminación cálida
La iluminación es clave para crear un ambiente íntimo y acogedor. La iluminación cálida y tenue, como las luces de cuerda y las velas, son perfectas para una boda country-chic.
Detalles personalizados
Los detalles personalizados son una forma maravillosa de hacer que la boda sea única y memorable. Puedes agregar detalles personalizados como favores de boda caseros, un photobooth con accesorios country-chic o incluso una fogata para que los invitados asen malvaviscos.
En resumen, los elementos que no deben faltar en una boda country-chic son: decoración rústica y natural, vestimenta adecuada, comida campestre, música country, iluminación cálida y detalles personalizados. Con estos elementos, puedes crear una boda inolvidable que refleje tu estilo y personalidad.
Si has disfrutado leyendo nuestro artículo y te ha parecido interesante, ¡nos encantaría saber tu opinión al respecto!
Nos esforzamos por ofrecer contenido de alta calidad y relevante para nuestros lectores, tus comentarios y opiniones son muy importantes para nosotros.
Ya sea que tengas una pregunta, un comentario o simplemente quieras compartir tus ideas, ¡nos encantaría escuchar lo que tienes que decir! ¡No dudes en dejar un comentario debajo del artículo y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible! ¡Gracias por leernos!