Los regalos promocionales van mucho más allá de los típicos folletos de marketing y otras ideas de promociones empresariales similares
Cuando los consumidores reciben folletos o un correo electrónico, ¿Qué valor inicial les ofrece realmente? La información puede ser valiosa de forma indirecta, pero no es tangible en cuanto a lo que aporta.
Incluso los anuncios de televisión, las vallas publicitarias y los anuncios impresos, aunque son eficaces a su manera, tiene límites. No se le da a un consumidor objetivo nada más que palabras o imágenes.
Por el contrario, con los regalos promocionales, se ofrecen artículos de valor y recuerdos. Se trata de artículos de marca que van más allá de la gama de productos de una empresa (por ejemplo, botellas de agua, camisetas, artículos de papelería, pequeños aparatos tecnológicos, etc.).
¿Qué es un regalo promocional?
Los regalos promocionales o publicitarios son obsequios que se entregan a los clientes y pueden ser una herramienta de marca muy poderosa.
Las empresas las utilizan como estrategia de ventas para aumentar el conocimiento de su marca, promocionar sus productos y conectar con clientes potenciales y anteriores.
6 beneficios de los regalos promocionales
Refuerza el conocimiento de la marca de la empresa
Según una encuesta realizada el 72% de los receptores que recibieron regalos promocionales en un stand dijeron que recordaban la marca que les había regalado el artículo. Esta cifra habla del conocimiento de la empresa que consiguió con los regalos promocionales.
El concepto es sencillo, se regala algo valioso y útil. Así, los clientes se acuerdan de ti lo que hace que tu nombre se conozca de una manera que favorece el crecimiento de tu empresa.
Mejora de la imagen de tu empresa
Estás dando a tus clientes potenciales (o actuales) algo de valor, de forma gratuita. Es natural que los destinatarios vean tu marca de forma más positiva, una idea respaldada por los estudios de mercado.
Estas asociaciones positivas se traducen en un mejor boca a boca y en una mayor probabilidad de que tu marca sea la fuente de referencia del destinatario del regalo para tus productos y servicios.
Generación de clientes potenciales
La presencia de tus regalos promocionales en el hogar de un consumidor objetivo viable significa que éste se convierte automáticamente en un cliente potencial. Interactúan continuamente con tu mensaje, tu logotipo y tus colores, lo que hace que tu empresa esté presente en su mente.
Independientemente de lo que esto, el destinatario está pensando constantemente en hacer negocios contigo. Por definición, eso convierte a tu destinatario en un cliente potencial.
Dar un buen empujón a las ventas
Los regalos promocionales son un combustible de ventas probado. Una encuesta realizada muestra que el 52% de los encuestados hicieron negocios con un anunciante después de recibir un regalo promocional.
Los regalos promocionales son catalizadores de la reciprocidad. En otras palabras, los destinatarios quieren devolver a tu empresa el gesto que has tenido. A partir de ahí, tienes la oportunidad de desarrollar una relación comercial-cliente para toda la vida.
Fomenta la fidelidad de los clientes
Tu empresa no sólo debería enviar regalos promocionales a clientes potenciales. También debería enviarlos a tus clientes actuales para agradecerles su apoyo. Este gesto indica a los clientes lo mucho que valoras tu negocio y demuestra que no son un simple signo de dinero (especialmente si adjunta una nota personal al regalo en cuestión).
Este tipo de ofrecimientos convierten a los clientes esporádicos en clientes habituales que hacen que tu empresa forme parte de su vida diaria.
Mejora el marketing interno
El marketing no se aplica estrictamente a tus clientes. También se aplica a tus empleados y a tus clientes potenciales.
Regalar a tus empleados regalos promocionales genera buena voluntad y establece la lealtad. Esta noción es doblemente cierta si personaliza el regalo.
Estos esfuerzos mejoran la cultura del lugar de trabajo, convirtiendo a tu empresa en el lugar ideal para los mejores talentos.
¿Garantiza el éxito las ideas de regalos promocionales para empresas?
El éxito nunca es una garantía en la vida. Independientemente de lo probado que esté un método, todo depende de su ejecución. También depende de tu estrategia.
Tratar de ofrecer regalos promocionales por tu cuenta puede ser una misión imposible. Al fin y al cabo, estás ocupado dirigiendo un negocio con tus propios productos y servicios. Invertir demasiado tiempo en campañas de regalos de marca puede distraerte.
Como alternativa, trabajar con una empresa especializada en el sector te puede ofrecer servicios de regalos promocionales llave en mano, es lo más parecido a una garantía de éxito para tu campaña.